Nuestra Historia

En la década de los 50, Don Isauro Castro, un albañil de profesión, humilde y descalzo, que vendió un serrucho para comprar su primer par de zapatos usados, fue un hombre visionario, como era característico de las familias más humildes, detectó una necesidad y un vacío en el mercado: las pilas para lavar ropa se construían en el sitio, por lo tanto él ideó una forma de hacerlas transportables, creó los moldes e inició un proyecto que dio magníficos resultados, fue el inicio de esta gran empresa a la cuál llamó Fábrica de Pilas Campeón.

Como todo visionario, decidió expandir su negocio y especializarse en otros productos de concreto tales como postes para cercas, bloques, basas, mosaicos y tubos.

Con el tiempo, en la década de los 60 pudo comprar la propiedad donde todavía hoy se ubica la empresa, en aproximadamente 13 mil colones.

Don Isauro, fundador de esta empresa descansa en paz desde 1983, pero logró algo que permite que la empresa familiar haya seguido funcionando y creciendo desde entonces: hizo que sus hijos, Luis Alberto, Marvin y Alfredo, trabajaran en la planta, les educó amando el trabajo y viviendo la responsabilidad, allí trabajaron desde niños hasta que en 1989 deciden continuar con la tradición de su padre y crean la sociedad Fábrica de Tubos Campeón, abriéndose camino principalmente en la fabricación de tubería de concreto con gran un enfoque en la calidad y la innovación.

Esa es la razón por la cuál el paso generacional que muchas veces afecta a las empresas familiares, no fue un problema para Tubos Campeón ya que con las nuevas tecnologías la empresa empezó a crecer rápidamente, brindando a los pobladores del cantón de Alajuela más oportunidades de trabajo y al comercio en general productos de calidad, un buen servicio al cliente y además el transporte en modernas unidades. 

Esto ha hecho que la empresa tenga más participación en contrataciones con entidades gubernamentales y privadas lo que ha permitido un crecimiento sólido.

Hoy día Fábrica de Tubos Campeón es una empresa competitiva en el mercado costarricense con una misión clara: ofrecer tubería de concreto de alta calidad a bajo costo y servicio personalizado.

Dirección: 1 km al norte de la iglesia católica, Barrio San José de Alajuela.
Encuéntrenos en WAZE como Fábrica de Tubos Campeón.

© 1955 - 2018  Fábrica de Tubos Campeón Limitada